Lun, 29 Abr 2024 / 8:53hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Escapada por el centro

Ubicada en el corazón de la provincia de Entre Ríos, Villaguay es el destino perfecto para explorar un fin de semana.

Con la llegada de los días calurosos, las opciones para darse una escapada de la ciudad y disfrutar de unas merecidas vacaciones se vuelven cada vez más atractivas. En este sentido, la provincia de Entre Ríos se presenta como uno de los destinos ideales para explorar.

 

Qué hacer en Villaguay

Uno de los principales atractivos de esta localidad es la Reserva Natural "La Chinita", un tesoro natural escondido al noreste de la ciudad. Este asombroso lugar preserva la flora y fauna autóctona de la región e invita a miles de turistas a sumergirse y dejarse sorprender por el paisaje.

 

Este entorno natural único abarca 14 hectáreas que invitan a conocer la fauna y flora autóctona que conviven en libertad. A diferencia de los zoológicos, aquí cada especie aporta su contribución particular para hacer posible la vida en dependencia e interrelación del ecosistema.

 

Otro de los principales atractivos de la localidad, además de las termas, son sus playas solitarias. Sin embargo, destaca especialmente el Balneario Municipal, que ocupa más de 16 hectáreas y ofrece la posibilidad de participar en una amplia variedad de actividades.

 

Ubicado al norte de la localidad, se encuentra el Balneario Norte, una opción ideal para descansar, acampar y practicar deportes náuticos.

 

El último atractivo turístico se encuentra estrechamente ligado a la historia de la ciudad. En el centro de Villaguay se halla el casco histórico, que incluye la Plaza 25 de Mayo, el Museo "Tierra de Minuanes", el Museo Histórico Municipal, el Cine Teatro Emilio Berisso, el Paseo de la Estación, el Circuito Histórico Peatonal, el Puente J.J. de Urquiza y el Aéreo Club Villaguay.