Lun, 29 Abr 2024 / 13:09hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

DESTINOS

Las colonias judías en Villaguay

El gobierno provincial trabaja con actores locales para valorizar el circuito turístico-histórico-cultural de Colonias Judías del departamento Villaguay.
 

En un trabajo coordinado entre distintas áreas de gobierno y actores locales, la provincia realiza acciones en la puesta en valor el circuito turístico de Colonias Judías, en el departamento Villaguay. Al respecto, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, indicó que “Entre Ríos es una provincia formada por un crisol de razas y de colonias, que vinieron a habitar nuestro territorio, han generado mucha riqueza cultural e histórica”.

 

Por ello, “con autoridades locales y provinciales de turismo, cultura, producción, desarrollo humano, vialidad, economía social y de la Asociación Israelita, trabajamos de manera mancomunada para la puesta en valor y el desarrollo del circuito turístico de Colonias Judías del departamento Villaguay”, enfatizó Ávila.

 

En ese marco, recordó que “dentro de la propuesta se encuentra el Cementerio de Los Manecos, en Ingeniero Sajaroff, el cual fue puesto en valor por la provincia y en donde descansan integrantes de familias afrodecendientes que llegaron al país desde Brasil buscando la tan ansiada libertad”.

 

En ese sentido, indicó que “es una idea del gobernador Gustavo Bordet que plasmamos en la gestión anterior para, través de la cultura y el cuidado patrimonial, generar un circuito turístico-histórico-cultural que tiene que ver mucho con la idiosincrasia de los entrerrianos”.