Lun, 18 Mar 2024 / 23:24hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

ACTIVIDADES

Las termas entrerrianas

Entre Ríos cuenta con una de las actividades más elegidas por los turistas que buscan desenchufarse unos días, las termas. 

Luego del anuncio del Ministerio del Interior sobre el cronograma de feriados programados para este 2019, con el cual se busca fomentar el turismo local, muchos argentinos ya piensan en los destinos que pueden elegir para disfrutar y tener unos días de descanso. La tendencia de 2018, que puede repetirse este año, incluye a la Costa Atlántica; las Cataratas del Iguazú; las termas de Entre Ríos; Córdoba y Bariloche.  

 

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, explicó, basándose datos de Semana Santa: “Los fines de semana largos son una excelente opción para viajar y cada vez hay mayor demanda de parte de los argentinos. El año pasado tuvimos una importante ocupación en los principales centros turísticos y generamos un impacto positivo en las economías provinciales. Hay que tener en cuenta que la posibilidad de planificar los viajes a lo largo del año nos ha permitido tanto desde la oferta como desde la demanda, ampliar el panorama del turismo más allá de las temporadas altas de invierno y de verano". Mar del Plata; Pinamar y Villa Gesell, los más elegidos en 2018 por los argentinos.

 

“Para las fechas de Semana Santa del año pasado tuvimos muchos destinos entre el 90 y el 100% de ocupación. Entre ellos podemos mencionar Calingasta y Valle Fértil en la provincia de San Juan; Villa de Merlo y Potrero de los Funes en San Luis; la ciudad de Mendoza, alta montaña y Valle de Uco; mientras que en el Norte: Cachi, Termas de Río Hondo; San Javier en Tucumán; en Misiones Iguazú; en el Sur Bariloche y El Bolsón; y en la Costa bonaerense: Mar del Plata; Pinamar y Villa Gesell”, agregó.

 

Estos son los feriados de 2019, un año de 8 findes largos En ese sentido, Elías señaló: “En Entre Ríos, las termas tuvieron su marca registrada para las fechas de escapadas. Con múltiples opciones, se destacaron Federación, Gualeguaychú, Colón y Paraná como alguna de las ciudades más elegidas. En la provincia de Buenos Aires, los clásicos destinos de escapadas de fin de semana largo fueron Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Tandil y San Antonio de Areco.

 

 En Córdoba se destaca la Ciudad de Córdoba, el Valle de Calamuchita, las localidades de Traslasierra. Asimismo, en Patagonia fueron protagonistas Villa la Angostura y San Martín de los Andes”. San Martín de Los Andes, representante de la Patagonia como destino turístico en 2018, fue también de los más elegidos.

 

Por otra parte, desde la secretaría de Turismo explican a PERFIL que los destinos que fueron tendencia en 2018 fueron: la Costa Atlántica en la provincia de Buenos Aires; las Cataratas del Iguazú; la zona termal en Entre Ríos; Córdoba; Salta y Jujuy.