Vie, 19 Abr 2024 / 5:46hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Visita al pasado

Museo del Arroz, desde San Salvador, para el mundo

Único en América, y uno de los tres que existen en el mundo, el Museo del Arroz se levanta para rescatar la historia e industria del cultivo en la zona. 

En sus cinco salas de exposición permanente se registra la historia de este importante cultivo, así como de la industria desarrollada alrededor del mismo.

Existe un sector dedicado al recuerdo de las distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Arroz, que se realiza en la localidad. En el patio cerrado, ubicado en el corazón del museo, se destaca una obra realizada por herreros locales que representa al taipero, nombre que se le da trabajador del arroz en la región.

La realización de exposiciones itinerantes de artistas locales y regionales es otro de los aspectos del museo. Durante los meses de verano se realiza el programa "Noches en el museo" donde se ofrecen espectáculos musicales, teatro, degustación de platos de arroz, entre otras actividades.

“Rescate, difusión y puesta en valor del patrimonio Histórico Cultural y Social de San Salvador”, son los pilares que persigue el museo, el que, además, pretende generar mecanismos que permitan facilitar que el público incorpore conocimientos formativos e informativos.

En este sentido, la idea surgió a modo de homenaje hacia quienes con visión de progreso forjaron una industria que dio vida e identidad a la comunidad.

 

CONTACTO