DIAMANTE

Aldeas de alemanes, playas y parques

Diamante es una ciudad de Entre Ríos que nace al lecho del Río Paraná y que destaca por su naturaleza y su tranquilidad.

data imagen

Esta localidad presenta un turismo repleto de atracciones para disfrutar de su biodiversidad. Además, el destino tiene un patrimonio histórico que remite a su actividad rural y a sus primeros pobladores alemanes del Volga.

La provincia es un lugar elegido por muchos argentinos por la serenidad que ofrece hasta en sus ciudades de cabecera. Aun así, Diamante es un lugar que los mismos entrerrianos visitan para despejarse y romper con sus rutinas. La ciudad cuenta con una zona céntrica para que los turistas puedan disfrutar de sus comodidades, como también se pueden aventurar en sus costas o en su reserva natural.

 

Qué actividades puedo hacer en Diamante, Entre Ríos

El Parque Nacional Pre Delta es una de las atracciones principales de la localidad porque cuenta con una extensión de 2.458 hectáreas destinadas a la conservación del Delta del Paraná. Esta área se caracteriza por su gran cantidad de agua, que brinda de una alta humedad al ambiente y que se combina con sus buenas condiciones climáticas para albergar a una gran cantidad de flora y fauna.

 

El complejo del Pre Delta cuenta con senderos para que los turistas recorran y reconozcan su biodiversidad, con el ave de Martín Pescador como el símbolo del mismo. Este lugar también cuenta con instalaciones para la comodidad de sus visitantes, quienes pueden usar sus mesas, parrillas y electricidad para pasar el día o acampar.

 

Diamante también cuenta con diversas playas para disfrutar del sol y de sus aguas durante la temporada de primavera y verano, con la habilitación de sus balnearios en esta última época. Entre ellas se destacas el Círculo Náutico Diamante, Balneario Valle María, Costa del Sol, Complejo Turístico Valle de la Ensenada y el Paraje Molino Doll. Además, se puede disfrutar de una gastronomía tradicional y de los platillos con pescados frescos a sus alrededores.

 

La zona céntrica de la localidad también cuenta con restaurantes reconocidos pero su principal atractivo es su patrimonio histórico. La localidad forma parte del circuito de aldeas creada por alemanes del Volga en la provincia y su legado está conservado en el Museo Regional Municipal. Su ciudad también alberga la Parroquia San Cipriano, el Teatro Marconi y su Centro de