Más allá de las famosas termas entrerrianas también hay una decena de pueblos "poco conocidos" que son ideales para desconectar de todo y disfrutar de las tradiciones.
Villa Paranacito es un pequeño municipio ubicado dentro del distrito de Paranacito, más precisamente, en el departamento compuesto por las Islas del Ibicuy,
Lo que más sobresale de este pueblo es la gran cantidad y variedad de islas que se llega a través de embarcaciones e incluso poseen las viviendas típicas sobre pilotes con pequeños puertos. Además, se distingue la tranquilidad admirable de sus canales y la abundante naturaleza que invita a desconectar.
Islas y canales para descansar o vivir una aventura
La localidad de Villa Paranacito cuenta con costa tanto del río Paraná Bravo como del Paraná Guazú y Uruguay. Además, en su interior, se pueden encontrar diferentes arroyos que componen el Delta de Entre Ríos y pequeños canales que desprenden de dichos espejos de agua.
Los atractivos más bonitos del lugar se encuentra en la variedad de vegetación, fauna y extensa amplitud que reúne alrededor de 197 mil hectáreas que están divididas tanto zonas urbanas como áreas vírgenes en donde aún no hay ningún tipo de contaminación del hombre. Por este motivo, una de las principales actividades es el paseo en lancha.
A lo largo de Paranacito se pueden encontrar una inmensa oferta de hospedaje que ofrecen desde el contacto con la naturaleza a través de las playitas solitarias hasta espacios tipo spa con pileta y otros servicios que buscan que el visitante desconecte de la rutina de la mejor manera.
Por otro lado, se debe mencionar la buena ubicación y las perlitas del Balneario Municipal "Costa Paranacito", ya que posee un gran parque arbolado con áreas de camping para instalar carpas y asi dormir bajo la luz de las estrellas. Aquí también se podrán utilizar el área de juegos infantiles, la piscina, canchas de fútbol y vóley e incluso un área de pesca.