ES LA COSTA DEL PARANÁ

El islote

El Islote Curupí es un área natural protegida perteneciente al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Entre Ríos.

data imagen

Su origen es una prueba del poder de la naturaleza. Hace unos 100 años, fue el lugar donde se depositó chatarra para que la arena y los limos formen un gran banco que desplace la corriente. La idea era darle un mayor calado al río sobre la costa.


El tiempo y el agua completaron la tarea: crearon un paraíso a escasos metros de la ciudad que conservó todas las características de una isla natural.

 

EL ÁMBITO GEOGRÁFICO

Esta parte del continente corresponde al de las selvas en galería y la flora y la fauna están estrechamente ligadas a los sistemas acuáticos.

Por eso, pueden encontrarse en el Islote Curupí: patos silbadores, caráus, garzas blancas, gallinetas y gallaretas, gallitos de agua, teros reales, iguanas, tortugas de agua, carpinchos y ejemplares de lobitos de río, chajá y biguá, entre otros. Además de ceibos en flor, sangre de Drago, cambará, timbó blanco, aliso, sauces, papas de río, mburucuyá, patito coludo y carpincheras.