COSTA DEL URUGUAY

Concepción vivió su carnaval.

Ante un gran marco de público se celebró el regreso del Carnaval de Concepción del Uruguay tras un año sin desfiles en el Predio Multieventos.

data imagen

Concepción del Uruguay dio ayer la bienvenida al rey Momo y a su fiesta, el Carnaval, después de un 2021 sin festejos a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19. Y, tal como se esperaba, este deseado reencuentro tuvo un muy buen marco de público presente en el Multieventos, escenario de las grandes celebraciones del verano uruguayense.

Después del tradicional corte de cintas, la agrupación humorística Tupimanjá –cuya denominación surgió para evocar a Tupinambá e Iemanjá, las pioneras-; y las comparsas Aimará, Urugua-í y Unidos do Bahía fueron las encargadas de abrir el fuego y llevar adelante la primera de las cinco noches establecidas para el Carnaval de nuestra ciudad, el más histórico de la Argentina, y transmitir alegría y el ritmo de esta colorida, mágica y espectacular fiesta que distingue a Entre Ríos a nivel nacional.

Así lo hicieron, cada una a su manera, Tupimanjá -con su homenaje al histórico animador Jorge ‘Sapo’ Lacava; Aimará –la decana de esta nueva etapa del Carnaval-; Uruguaí –con Xica da Silva, de esclava a reina, la alegoría representada a través de sus ocho escuadras, con el acompañamiento musical de El Deskite, de Basavilbaso; Makumba Tutuca, en la batería; y la presentación espeical de Oriana Larrosa Guzmán como reina-; y Unidos do Bahía –con Xurema, reina que se transformó en esclava de los españoles, tema recreado por sus 120 integrantes junto a la batería Sambadrums y Rosario Martín y Adrián Demarlengue, quienes este año tienen la misión de llevar con orgullo las coronas de la comparsa.

Así la Histórica pasó a formar parte del circuito de ciudades entrerrianas que ya homenajean a Momo con sus desfiles, tales como Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, Concordia, Santa Elena y Federación, por citar algunas.