PREVIAJE

Beneficios para los visitantes a la provincia

el gobierno nacional presentó este jueves el programa de preventa para la recuperación del turismo argentino pospandemia que beneficiará a la provincia.

data imagen

“Realmente es una medida esperada por todo el sector turístico que representa a una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia. Esta decisión nos permite entusiasmarnos ya que, claramente, apunta a la reactivación del turismo interno y nuestra provincia se puede ver muy beneficiada de ello”, dijo Gastón Irazusta, secretario de Turismo Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El programa nacional de preventa establece un mecanismo de crédito futuro, mediante la devolución del 50 por ciento de las compras efectuadas durante este año. Estarán alcanzadas todas las compras, tanto de paquetes turísticos que incluyan excursiones y gastronomía, como hospedajes y transporte terrestre, aéreo y fluvial que se realicen en el período de preventa entre el lanzamiento del programa y diciembre 2020, para realizar viajes dentro de la Argentina durante el año próximo.

“Este programa se suma a una serie de medidas que hemos venido tomando desde el comienzo del aislamiento preventivo para poder alcanzar con beneficios al sector turístico. Por eso es que ya hemos estado trabajando con municipios y con los prestadores del sector privado y sus representantes, para aprovechar al máximo esta medida y llevar beneficios al turismo de nuestra provincia”, agregó Irazusta.

En este marco, informó que este viernes la Secretaría de Turismo de la provincia estará brindando, a través de videoconferencia, a lo largo del día, toda la información necesaria dirigida a prestadores privados como así también para los distintos destinos turísticos. Además, toda la información podrá consultarse en la página web www.previaje.gob.ar