IDENTIDAD ENTRERRIANA

Cultura y tradición

Entre Ríos es una tierra con cultura e identidad sin igual y muchas de sus tradiciones están ligadas al río, pero ¿Qué es lo que más identifica a los entrerrianos? 

data imagen

Entre Ríos es una de las provincias que tiene muy marcadas las tradiciones, esta isla abrazada por los ríos Paraná y Uruguay, posee una cultura litoraleña que se refleja en la música, las costumbres y representa a toda su población.



A 200 años de la creación de la República de Entre Ríos, Elonce TV consultó a diferentes personas sobre el sentido de pertenencia y qué es lo que los identifica.

 

"Para mí la entrerriana es la libertad, cuando se pesca y podés ver los paisajes, y un sabor característico de la provincia es el pescado frito con vino blanco", indicó el dueño de un puesto de venta de pescado en Puerto Sánchez.

 

Y contó: "Los pescadores trabajan por la noche, y vuelven al otro día, por disposición municipal no se puede ir a pescar los fines de semana".
En cuanto a los precios dijo que "los mantenemos desde semana santa en general, lo que sufrió aumentos son los que debemos traer desde afuera como la boga despinada, y la tararira".

 

Puerto Sánchez es un lugar característico de la ciudad, "las personas vienen mucho, a buscar empandas, pescados y tortas fritas", agregó.
Por su parte, otro vendedor de pescado consultado sobre las características propias de la cultura entrerriana, aseguró que "lo clásico es ser entrerriano panza verde tomador de mate, y comer empanadas fritas".



En tanto, la dueña de un comercio de regionales contó que los turistas "siempre buscan mates, por eso tenemos mucha variedad, porque los gustos son muy personales, también piden mucho los accesorios como yerberos, bombillas", contó la dueña de un reconocido comercio dedicado a la venta de regionales, Adriana Patricia.

 

Según contó Adriana, además del mate entrerriano, otras cosas que compran los turistas, son "portatermos, cuchillos, portamacetas de mimbre".
Además, contó que las alpargatas son una de las características de la provincia.


En cuanto a las ventas en época de pandemia, indicó que "todas las personas que compran son de la provincia, y entablamos una linda relación. A su vez implementamos cosas nuevas para las personas de la localidad".