CONCORDIA

Un paseo educativo virtual por el San Carlos

Concordia publicó videos para dar a conocer la flora y la fauna del parque San Carlos, en donde Antoine de Saint-Exupéry se inspiró para "El Principito". 

data imagen

En la serie de videos “Flora y Fauna de nuestro Parque San Carlos”, presentada por la Dirección de Educación Municipal, se podrá conocer a grandes rasgos la variedad de especies que habitan en la gran extensión del tradicional paseo concordiense.

En este caso, los videos acompañan y sustentan la palabra del guardaparques Marcelo Cortiana, quien se encarga de enseñar acerca de los cuidados básicos que se debe tener para cuidar la naturaleza del gran pulmón de la ciudad. A estos videos los están utilizando distintas escuelas locales para estudiar la flora y la fauna de la región.

 

La iniciativa se enmarca en el programa “Dispositivos Educativos”, cuyo objetivo es promover el diseño y la implementación de prácticas pedagógicas innovadoras para la mejora de la calidad de la enseñanza.

De esta manera, en “Flora y Fauna”, el guardaparques Cortiana explica que allí se pueden encontrar animales como ciervos, carpinchos, gatos monteses, cuyes, tucu tucus, entre otros tantos. Sin embargo, también recuerda que todos los animales en el bosque son animales salvajes, por lo que pueden llegar a atacar si se sienten acorralados. En base a esto, el guardaparques recomienda observarlos a lo lejos, fotografiarlos y dibujarlos, entre otras cosas.

Todos los videos pertenecientes al programa "Dispositivos Educativos" se encuentran publicados en la página de Facebook "Dirección de Educación Municipal 2020"