COSTA DEL PARANÁ

Diamante avanza con medidas hacia el sector turístico

El municipio diamantino busca acercar medidas nacionales y provinciales a favor del empresariado turístico con el fin de colaborar en el marco de la pandemia. 

data imagen

Puntualmente analizamos los segmentos que tienen que ver con la actividad turística (alojamientos, gastronomía, complejos termales, transportes, agencias de viajes, prestadores de turismo varios, entre otros), donde se refleja una abrupta caída de la demanda desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el cierre de los establecimientos hoteleros y gastronómicos, la parálisis del transporte aéreo y terrestre de media y larga distancia, y la prohibición de circulación. Las medidas confirmadas y en análisis parten de la conversación con los distintos sectores representativos de la actividad.

 

Medidas que entran en vigencia
● Eximición del Canon Termal por 90 (noventa) días, dirigido a los Complejos Termales de la provincia de Entre Ríos.
● Eximición del Pago a ATER del sistema simplificado y monotributo A y B, durante el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a través del DNU 297/2020. Beneficiará a 35.000 monotributistas de la provincia.
● Postergación de los incrementos en el valor del monotributo que estaba previsto realizar en el mes de abril. Se sostienen los valores de 2019 hasta el mes de junio de 2020.
● Todos los vencimientos de impuestos y retenciones de agentes provinciales y agentes de retención que se producían entre el 17 y el 31 de marzo, no tendrán recargo de interés ni multas, en tanto sean cancelados antes del 30 de junio del corriente año.
● El pago del Impuesto Inmobiliario Rural, cuyo vencimiento estaba previsto para el mes de abril, ha sido prorrogado para el mes de mayo.
● Ampliación de REPRO (Programa de Recuperación Productiva) a través de este programa, el Gobierno Nacional brinda a los trabajadores de las empresas una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, por un plazo de hasta 12 meses. Con el fin de garantizar el no despido de personal, comprometiendo a la empresa a mantener la nómina total de trabajadores.

 

Líneas de crédito
● Créditos CFI: Línea específica para el sector Turismo, con el objeto de brindar una herramienta durante el período de aislamiento dirigido a Microempresas y Pymes:
- hasta $ 300.000 a sola firma para Capital de Trabajo. Con una tasa del
10 % y un período de gracia de un (1) año. Con devolución en tres (3) años.
- hasta $1.800.000 con garantía real/prendaria. Con una tasa del 19 %, y un período de gracia de 6 meses. Con devolución en dos (2) años.
La Secretaría de Turismo de la Provincia será la encargada de recepcionar la inscripción
de los beneficiarios del sector. Contactarse al celular 343 5341828 (Virginia Lisnofsky);
email: inversionesturismo.entrerios@gmail.com
● Financiamiento bancario por $350.000 millones. Se trata de una serie de líneas de créditos blandos para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura:
● una línea por $320.000 millones que permitirá proveer capital de trabajo a las empresas a tasas preferenciales por un plazo de 180 días con tasa de interés del 26% anual.
● $25.000 millones en créditos del Banco de la Nación Argentina a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos.
● $8.000 millones en financiamiento para la producción de equipamiento tecnológico para garantizar la modalidad de teletrabajo y $2.800 millones para el financiamiento de infraestructura en los parques industriales, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo (PRÓXIMO A MPLEMENTARSE).