TURISMO Y CAÑAS

Pesquero entrerriano: Federación

Los visitantes de Federación pueden tirar sus líneas en el lago de Salto Grande, uno de los principales pesqueros de la región.

data imagen

Jueves 14 de noviembre | En el lago de Salto Grande, la pesca de embarcados es la que otorga mejores producidos, según da cuenta el portal oficial de la secretaría de Turismo de Federación.

 

En este sentido, algunas de las carnadas más utilizadas son el tripero de sábalo para el patÍ y bagre amarillo (gareteando), fondeado y encarnando con lombriz o preferentemente maíz.

 

Bogas, y buenas presas, también pueden ser capturadas desde la costa del lago. “Existen lugares en donde cambiando de carnada (mojarra) se pescan dorados de mediano porte”, agrega como dato la ciudad de las Termas.

 

 

Por otro lado, informa que en la zona costera con maíz y lombriz resulta entretenida la pesca de la boga. De noche, y con mojarra, en los meses de verano, se obtienen rayas de hasta 40 Kg y  tarariras de buen porte.

 

 

Lugares: en la zona del puente que une la vieja y la nueva Ciudad se registran buenas capturas de bagres (amarillo, blanco, picudo, sapo), haciendo spinning con señuelo o cuchara. Además, los amantes de la pesca tienen la posibilidad de pelear con algún chafalote, doradillo o sábalo.

 

CONOZCA FEDERACIÓN