RECORRIENDO DESTINOS

De paso entre el Paraná y el Uruguay

Ubicada en el centro de la provincia, la ciudad de Villaguay sirve para conocer a Entre Ríos desde adentro.

data imagen

Ciudad de Encuentros seudónimo que merece en razón de la prolífera programación anual de eventos, Villaguay aparece en el centro mismo de Entre Ríos, liderando el departamento que repite su nombre y posicionándose como una atractiva escala hacia las más importantes ciudades turísticas de la provincia.

 

Si bien es cierto que esta vieja urbe se encuentra “de paso” para quienes desean unir los corredores del río Paraná y del Uruguay, disfrutando así a las distintas ciudades costeras que se suceden a lo largo de ambos ríos, Villaguay también tiene lo suyo.

 

Cualquiera sea la época del año elegida, invita al visitante a disfrutar de sus siestas y sus tardes interminables, a descubrir junto a sus habitantes y caminando sus calles las diferentes manifestaciones arquitectónicas de quienes poblaron estas tierras durante el siglo pasado

 

ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES.

Lo dicho, Villaguay tiene río, muchos eventos todo el año, un parque termall con marcado perfil terapéutico. En verano, el sol se posa en los campos sembrados y calienta con su presencia todo lo que toca, por lo que sus vecinos comienzan a disfrutar de sus casas quinta o de la pileta municipal, que sirve de lugar de encuentro para los lugareños. En los alrededores hay opciones interesantes de turismo rural.
 

Para quienes se encuentran de visita y buscan la belleza del río Uruguay, las ciudades de Villa Elisa y San José son las más cercanas.