DESTINOS

Las 5 actividades para hacer en Villa Paranacito

Villa Paranacito se encuentra recorsatada sobre el río Uruguay hacia el sur entrerriano. El descanso y desenchufe son parte de lo que ofrece.

data imagen

El municipio de Villa Paranacito detalló algunas de las actividades que pueden hacer quienes lleguen en busca de un panorama distinto al diario vivir.

 

En este sentido, por ejemplo, se realizan excursiones en lanchas y safari fotográficos donde se puede apreciar la exuberante naturaleza, los bosques en galería, vegetación y aves acuáticas, además de las viviendas típicas del isleño y algunas construcciones de inmigrantes.

 

El circuito que resulta más pintoresco es el recorrido del Arroyo Sagastume Chico cuya ribera esta cubierta de plantaciones de taxodios que le dan una belleza singular, además cuenta con la categoría de paisaje protegido. También conocer las islas mediante una agradable caminata o recorrer sus caminos en bicicletas.

 

Por otro lado, la pesca deportiva se puede practicar de costa o embarcado, con salidas al río Uruguay y demás arroyos del delta. Para tal actividad se dispone de guías de pesca con modernas embarcaciones. Es una zona propicia para realizar actividades náuticas, los numerosos ríos y arroyos del delta se prestan para disfrutarlas, y en un marco de naturaleza por doquier. 


El avistaje de aves es una de las actividades que se puede realizar en un lugar cuya naturaleza brilla en todo su esplendor la queremos compartir con los que quieran iniciar una aventura para observar aves, safaris fotográfico o simplemente ver y oír como se desarrolla esa maravilla que es la vida sin que intervenga la mano del hombre.

 

La proximidad de la zona al llamado Rio de los Pájaros (rio Uruguay) nos permite mostrarles una diversidad de aves en abundancia, en un lugar donde no se los daña. Montecitos de aromos combinados con altos pastizales, arroyos con vegetación exuberante, islas no habitadas son algunos de los destinos del paseo. Se pueden hacer hacer a pie, trasladándolos hasta los distintos circuitos, o en lancha, siempre acompañados del guía. 

 

LAS 5 ACTIVIDADES A HACER EN VILLA PARANACITO

  1. EXCURSIONES EN LANCHAS POR LOS ARROYOS.
  2. AVISTAJE DE AVES.
  3. PESCA DEPORTIVA DESDE LA COSTA O EMBARCADO.
  4. CAMINATA POR LAS ISLAS.
  5. ANDAR EN BICICLETAS POR LOS SENDEROS DE CADA ISLA.

 

 

MÁS INFORMACIÓN