VERANO 2017

La Histórica inauguró su temporada

Con una bendición de las aguas del río Uruguay, Concepción del Uruguay dio el inicio formal a la temporada veraniega 2017. Playas, carnavales y fiestas serán algunos de los atractivos. 

data imagen

El Intendente, José Eduardo Lauritto, encabezó el acto por el que formalmente se inauguraron las playas uruguayenses con lo que se dio inicio a la temporada veraniega. Será el primer verano que el mandatario intentará hacer repuntar al turismo, ya que el año pasado la ciudad sufrió graves inundaciones.

José Eduardo Lauritto inauguró las playas y aguas en un acto que se realizó en las playadas ubicadas en la Isla del Puerto. El cura Mario Tournoud fue el encargado de bendecir las aguas del río Uruguay. 
 

La gestión lauritista ha buscado desde un inicio apuntalar al turismo. En este sentido, desde mediados de año se comenzaron con trabajos de obras públicas y reacomodamientos en el balneario Banco Pelay, los que, entre otros, consistieron en correr las playas hacia el oeste para evitar la erosión de las aguas y crear nuevos caminos. 


En este sentido, la directora de Turismo, maría Laura Saad, anunció en una entrevista radial que hasta tanto no finalicen los trabajos en Pelay “no se cobrará entrada”. Cuando se inaugure el balneario, el costo será de diez pesos. 
 

Mientras tanto, Saad, anunció: “Se va a poder ingresar, y por la noche permanecerá cerrado, hasta que podamos brindar todos los servicios de seguridad”. Finalmente, agregó que los horarios para ingreso al balneario serán los mismos que en la Isla del Puerto, desde las 8 hasta las 23. 

 

MÁS INFORMACIÓN