EN TABOSSI

Fiesta del Costillar a la Estaca

La localidad de Tabossi prepara su clásica Fiesta del Costillar a la Estaca en la que, entre otras interesantes actividades, habrá un concurso de Asadores, además de elección de Paisana y música folclórica.

data imagen

El sábado 8 de octubre será el día en el que Tabossi dará inicio a su popular festival del Costillar a la Estaca que se realizará en la estación del ex ferrocarril.

 

Tal cual dieron a conocer sus organizadores se podrá disfrutar de comidas y música de la zona.

 

Las actividades serán:

Concurso de Asadores. 

Se concursa en parejas, un asador/a y un fogonero/a, quienes deberán tener su estaca, utensilios a usar para asar. Se permite a los participantes ambientar su fogón. La leña y el costillar se les provee desde la organización. El costillar concursado una vez jurado se vende por kilo.


Concurso de La Torta Asada.

La participación es en forma individual y exclusiva para las paisanas. Las concursantes deberán llevar los elementos necesarios a usar para realizar la masas y luego la cocción. Cada participante tendrá que elegir un fogón de los que estén participando del concurso de asadores.


Elección de La Paisana.

Para poder concursar solamente se deberá vestir atuendos festivos de paisana. No se realiza desfile sobre pasarela, simplemente tienen que estar en el predio cerca de los fogones.


Certamen Nuevos Valores Sub Sede Tabossi.

Concurso de música litoraleña clasificatorio para competir en la edición del Certamen Nuevos Valores en la 42° Fiesta Nacional del Chámame en Federal, provincia de Entre Ríos los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017. Los grupos deben hacer música folclórica litoraleña.

 

MÁS INFO