OTROS DESTINOS

Pueblos: Arroyo Barú

Turismo rural, ecológico y avistaje de aves son parte de los atractivos ofrece Arroyo Barú, pequeño poblado de unos 600 habitantes. En noviembre llega el turismo religioso.

data imagen

Una mansa localidad es Arroyo Barú, un sitio único para quienes busquen la tranquilidad necesaria para desenchufarse de la adrenalina diaria del trabajo.

Desde la comuna se encargan del mantenimiento del tramo del ferrocarril que la une con Villa Elisa, uno de los principales destinos turísticos de la zona por sus imponentes termas. En la estación de trenes de Barú se encuentra el museo de la ciudad.

Los turistas, asimismo, pueden acceder a excursiones en minibús a lugares cercanos de belleza singular, tales como el paisaje La Picada. En este sentido, y tal cual dan cuenta desde Arroyo Barú, en el lugar se puede disfrutar del turismo rural, ecoturismo, caminatas, avistaje de aves, pesca o visitar granjas y estancias.

Finalmente, el turismo religioso también da el presente para el mes de noviembre. Se trata de una peregrinación que organiza la parroquia Virgen Niña de Villa Elisa, aunque cada vez son más los pueblos aledaños que se suman, y que recorren unos 40 kilómetros hasta la Virgen Medalla Milagrosa de Barú.

 

CONTACTO

  • MUNICIPALIDAD DE ARROYO BARÚ
  • TELÉFONO: (03447) 496019