TURISMO TUERCA

Concordia se vistió de TC

Miles de turistas llegaron hasta la capital del citrus para disfrutar de la cuarta fecha del campeonato 2016 del TC. El escenario concordiense ofreció sus atractivos.

 

data imagen

Uno de los principales pesqueros sobre el río Uruguay se encuentra en Concordia en las proximidades de Salto Grande, la zona creada en función de la represa binacional hidroeléctrica que lleva el mismo nombre.

Sin embargo, este fin de semana se agregó la carrera de TC que congregó a decenas de miles de viositantes quienes vieron ganar a Matías Rossi con su Chevrolet. El segundo lugar quedó para Guillermo Ortelli, mientras que el tercero fue para Juan Martín Trucco.

 

Lea: Pesca, pesca y más pesca

 

En este marco, los turistas que llegaron hasta Concordia podían visitar, entre muchos otros atractivos, las Ruinas del Castillo Sal Carlos, uno de los principales atractivos turístico-históricos. El San Carlos es el lugar hasta el que llegó, por accidente, hacia 1929, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el escritor de El Principito.

Saint-Exupéry, quien iba volando su avioneta, debió aterrizar de emergencia en el campo del Castillo. En este sentido, y tal cual dan cuenta diversos registros, varias cuestiones indican que el paso del francés por tierras entrerrianas lo habría inspirado para escribir su célebre obra.

“Había aterrizado en un campo y no sabía que iba a vivir un cuento de hadas”, escribió -años después- el autor francés en referencia a su estadía en Concordia.

 

CONTACTO