Aromas entrerrianos

El pueblo de las mandarinas

La localidad de Villa del Rosario se jacta, orgullosa, de ser el “Pueblo de las mandarinas”. Y ese slogan queda refrendado cuando uno se acerca al sector del Camino de los Dulces donde el naranja asoma como el color distintivo. 

data imagen

En Villa del Rosario existe un grupo de emprendedores de turismo rural del cual Janet Bordigion es una de sus integrantes. El objetivo que persiguen los empresarios es el de incentivar el turismo regional “ofreciendo un producto gastronómico en base a la cascarita de naranja”, remarcó Bordigion. Asimismo, ofrecen variedades de mermelada de naranja sin conservantes, mieles de azahares, de pradera y de monte.

“Desde aquí también fomentamos el turismo gastronómico, el rural y el ecoturismo, que se integran a los tres circuitos conformados, como son el urbano, el apícola y el de citrus, donde se destacan los productores rurales, especialmente de mandarinas, que ofrecen recorridos personalizados donde se engarzan los legados culturales e históricos, con los productivos”, contó la referente entrerriana, según publicó el portal Caminos y Sabores.

“Tenemos una característica muy marcada, una imagen totalmente diferenciada y una identidad territorial que es nuestro citrus, que nos enorgullece”, reforzó Bordigion.