Concordia

Taller para promover el uso seguro de Internet

 

 

data imagen

El programa Con vos en la Web es una propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y llega a Concordia a través de la Secretaría de Niñez, Minoridad y Familia del gobierno de la Provincia y la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, buscando acompañar a los más chicos en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, brindándoles un marco conceptual de acompañamiento para que incorporen nociones importantes como la diferencia entre los mundos público y privado, entre otras.

El taller capacitará a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad con respecto al uso seguro de la web, a través del trabajo con temas como la privacidad, el cyberbullying, el abuso en Internet, la convivencia online, la reputación web y la exposición de imágenes privadas.

El objetivo es que cuenten con herramientas para saber cómo prevenir los potenciales problemas que se presenten al usar las nuevas tecnologías.

El programa Con vos en la Web recorre el país y ya capacitó a más de siete mil chicos. En Concordia se dictará el próximo miércoles 24 de junio a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad.

“Nos interesa mucho este tema porque mal usadas, las redes pueden llevar a situaciones peligrosas.  Para evitarlas, quisimos traer este taller a la ciudad”, explicó Gloria Warner, de la cartera de Desarrollo Social de la ciudad.

“El propósito es que podamos llegar a la mayor cantidad de chicos posibles,  pero sabemos que los que asistan harán un gran efecto multiplicador entre quienes no puedan estar en el taller”, agregó.

El encuentro constará de dos módulos, uno por la mañana y otra por la tarde, a partir de las 14, y convocará también a adultos vinculados a la temática, como docentes, directivos de escuelas y padres involucrados en organizaciones escolares; y a periodistas y trabajadores de la comunicación, dada la relevancia de la temática.-