Día de la Independencia

La historia hecha turismo

El 9 de julio Concordia realizó una recreación de una batalla entre criollos y realistas. Fue un modo distinto de recordar y celebrar el Día de la Independencia. 

data imagen

El evento que contó con un gran marco público, tuvo lugar en el Campo de los Deportes de la Costanera.

A lo largo de la tarde se desarrollaron diversos números artísticos y musicales y la gran atracción de la tarde: “la Recreación Histórica de una batalla entre realistas y criollos”. El Intendente Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por su familia, indicó que estas actividades “ayudan a mantener siempre viva la identidad de nuestro pueblo y a recordar aquellos acontecimientos que forman parte de la memoria colectiva de nuestro país”.

 

La recreación histórica

El combate entre realistas y criollos, espectáculo central a cargo del Escuadrón de Caballería Histórica y de la Agrupación “Entrerriano y de a caballo”, fue seguido atentamente por el público que pudo conocer a través de la puesta en escena, algunas de las formaciones militares que lucharon por nuestra Independencia y las características de los enfrentamientos armados de aquella época.

Al finalizar la representación “En el Camino al Bicentenario de la Independencia Argentina”, el Intendente Gustavo Bordet y el senador provincial Enrique Cresto, entregaron a la Agrupación “Entrerriano y de a caballo” una plaqueta en reconocimiento a su labor durante todos estos años. 

 

CONTACTO