Desde los alemanes del Volga

Santa Anita

Encantadora localidad. Así, de este modo, podría describirse a Santa Anita, una aldea poblada en su mayoría por alemanes del Volga, la que forma parte del Circuito Turístico Caminos del Palacio. Mirá los atractivos.

data imagen

Algunos de los atractivos con los que cuenta Santa Anita, son:

Fiesta de la Trilla: Cada diciembre se realiza en nuestra localidad dicho evento, que consta de demostrar al público como trabajaban nuestros antepasados la tierra con las máquinas agricolas, las mismas que hoy se encuentran en funcionamiento y en perfecto estado. No deje de participar! Es un evento imperdible. 

Iglesia: Éste templo parroquial inaugurado para la Navidad de 1913 es una obra arquitectónica digna de conocer. Posee dimensiones monumentales y una mezcla de estilo Gótico y Romántico. 

Plaza "Del Inmigrante": Ésta plaza ha sido rediseñada recientemente, con un estilo moderno y original. En su cómoda y amplia estructura puede disfrutar de pasar un momento agradable. Aquí también suelen realizarse festivales musicales. 

● Pileta y Camping: En "Mein Andenken" (Mi Recuerdo) podrá conocer como trabajaban y vivían los antepasados de Santa Anita (Alemanes del Volga). Ver, además, herramientas y carros que utilizaban entonces. También podrá pasar un rato agradable en contacto de la naturaleza y el campo. Degustaciones varias.

El Complejo privado cuenta con 2 piletas, reposeras, sillas, amacas, una proveeduría, parrillas y hornos de barro, un generoso quincho con parrilla para pasar un buen momento con su familia y además canchas de fútbol y voley. También se realizan paseos en carro y sulky.

 

CONTACTO