Costa del Paraná

Santa Elena, actividades sobre el Paraná

Santa Elena se levanta sobre el margen del Paraná desde donde ofrece a sus turistas pesca, paseos por el río hacia las islas de la zona y deportes acuáticos, entre muchas otras. La historia del lugar, además, es un punto a no dejar de lado a la hora de llegar hasta la ciudad. 

data imagen

Apostada sobre la margen izquierda del río Paraná, a sabiendas de que en su otra costa se extiende el territorio santafesino, la ciudad de Santa Elena aprovecha las bondades con que la naturaleza ha regado el noroeste de Entre Ríos y planifica a partir de ella su propuesta turística.

Simbolizada por el gigante que le dio la vida y la agonía, instaura además un circuito histórico, pero siempre presumiendo de ser un paraíso para la pesca.

Santa Elena despliega su atractivo decididamente a la vera del río Paraná. En este sentido, el Camping Municipal, el balneario, los paseos náuticos y las excursiones hacia las islas, todas actividades acompañadas por su propuesta substancial, la pesca deportiva, se desarrollan en el entorno amarronado tan característico del Paraná.

Ese aspecto es el que se graba en la retina del visitante como el rostro de la ciudad, aunque el centro urbano se extienda por encima de las barrancas mostrando también su atractivo de costumbres pueblerinas.

 

CONTACTO