Verano 2015

Hasenkamp: pueblo de carnavales

Uno de los destinos que logró posicionarse en el exigente rubro de los carnavales fue Hasenkamp. Enero y febrero son los meses en los cuales, durante los fines de semana, miles de turistas llegan para el disfrute de coloridos y bailes de bellas mujeres y guapos hombres. 

data imagen

Fundada por dos hermanos alemanes, Eduardo y Federico Hasenkamp, el poblado surge entorno a la instalación del ferrocarril y el auge que el gobierno le dio a la política colonizadora a fines del siglo XIX. Un recorrido por sus calles permite disfrutar de la tranquilidad característica de esta comunidad, al igual que de los sitios como la Casa de la Cultura, la Plaza San Martín o la Parroquia San José.

Dos acontecimientos muy diferentes entre sí le dan popularidad a este rincón entrerriano. Por un lado, los carnavales que se desarrollan durante los meses de enero y febrero reciben a miles de visitantes que se divierten entre el colorido y rítmico despliegue de las comparsas locales. También, en octubre se le brinda la bienvenida a una multitud de caminantes que transitan la extensa Peregrinación Hasenkamp-Paraná de carácter religioso.

Rodeada de extensos campos por tratarse de una zona donde la actividad económica se basa en la agricultura y ganadería, exhibe encantadores paisajes naturales donde deleitarse de la serenidad y la brisa pura que proviene de la prominente vegetación. Hasenkamp invita a complacerse de una estadía que alterna diversión y descanso.

 

CONTACTO