Chajarí

Aguas termales para el disfrute y la salud

El complejo termal de Chajarí cuenta con unas siete piletas de aguas que oscilan entre los 37 y 41 grados, entre las que se cuenta una destinada a los niños. “Aguas medicinal, bicarbonadas y alcalinas potable”, son sus propiedades.

data imagen

Las termas de Chajarí cuentan con siete piletas. Puntualmente, por ejemplo, existe una que tiene una cascada de agua termal, además de otra cubierta y una para chicos dividida por un pintoresco puente que sirve de acceso al resto de las piscinas.

Las propiedades del agua, según difundieron desde el ministerio de Turismo de Entre Ríos, son “mineromedicinal, bicarbonatada y alcalina potable”.

En este marco, la acción terapéutica que produce sobre el cuerpo humano es la de estimular las defensas del organismo, analgésico y cicatrizante. Asimismo, las aguas termales calman dolores musculares y produce un efecto descontracturante.

Por otro lado, también actúa de modo neutralizante de la acidez gástrica. Finalmente, los especialistas la recomiendan para los tratamientos de artrosis, reuma, afecciones respiratorias y asma bronquial, entre otros beneficios. 

 

Contacto