Otros destinos

Pueblo Brugo, descanso y relax

A las orillas del Paraná, a sólo unos 75 kilómetros de la capital entrerriana, se encuentra Pueblo Brugo, una pequeña localidad que alberga a unos 590 habitantes, aproximadamente.

data imagen

Turísticamente se caracteriza por su variada pesca en el río Paraná y por sus atractivos naturales lo que hacen de este lugar un sitio óptimo para el descanso y relax. Se puede disfrutar de campamentos, alquiler de embarcaciones, avistamientos de aves, caminatas y cabalgatas.


En los ríos y arroyos la fauna icticola la conforman: anguilas, sábalos, paties, mandubíes, bagres, moncholos, armados, dientudos, blanquitos, surubíes, mojarras, rayas, etc. 
 

Con respecto a la vegetación, es típica de la región y dependiente del clima de la provincia de Entre Ríos, se pueden apreciar: Bosquecillos (árboles grandes como seibos, sauces, tipes, jacarandaes) Montes Bajos (aromos, espinillos, chañeros, talas, ubajayes, palmas) Bosques de Galerías (algarrobos, ñandubayes, quebrachos, talas) Vegetación de Lagunas (paja, totora, camalotes, verdolagas, etc) Vegetación de Zonas Secas (chilcas, cardos, abrojos, pencas, etc.) Frutos Silvestres (pisingallos, burucuyá, las tunas, etc.). 
 

El relieve es llano interrumpido por suaves ondulaciones. Los terrenos son relativamente altos, tajados por grandes zanjas producto de la erosión pluvial, y el continuo desprendimiento y arrastres del suelo por acción de las lluvias. El borde costero consta hacia el norte de superficie barrancosa y abundancia de pedregullo, hacia el sur la geología cambia mostrando áreas de bañados y lagunas con terrenos bajos y anegadizos.