Basavilbaso

Turismo natural, cultural y paisajes

En el corazón entrerriano, donde se mezclan el pasado ferroviario, la historia del “gaucho judío” y un futuro termal; Basavilbaso le tiende su mano amiga ofreciendo historia, naturaleza, seguridad y tranquilidad. 

data imagen

30 de septiembre | 

Atractivos: 

Polideportivo Gral. San Martín: Con 14 Has. profundamente arboladas, con piletas (una de ellas olímpica), canchas de fútbol, básquet, beach voley, pista de atletismo, estadio cubierto con vestuarios local y visitante, cancha de básquet y vóley, sanitarios, servicio médico (durante época de piletas), parrillas, cantina/proveeduría y zona de camping. 

Tiene anexado el Parque Autóctono que es un predio parquizado conservando las especies autóctonas (ñandubay, espinillo, ceibo, etc.) alrededor de un curso de agua, el que al ser embalsado forma un pequeño lago y una isleta a la que se accede por un puente de madera. 

 

Museo RIEL Basavilbaso: Donde se recuerda la importancia que mereció el ferrocarril en el desarrollo de esta localidad, por lo que recibió el apelativo de “Capital de los Trenes”. 
El edificio principal, réplica de una estación de 4º categoría con su característico estilo inglés, fue inaugurado el 12 de Febrero de 1999, y consta de 3 salas de 4 x 4 mts. cada una: 
1.-Jefe de Estación: elementos de Oficina y Boletería. 
2.-Boletería y Sala de espera: Diagrama de horarios y exposición fotográfica. 
3.-Encomiendas: Elementos de encomiendas y Control. 
La mayoría de los elementos expuestos tienen más de 100 años. 


Circuito Peatonal Autoguiado: El recuerdo de los rieles se vive en el paisaje. Basavilbaso posee un Circuito Peatonal Autoguiado, de aproximadamente 1500 m y 1.30 hora de duración. En el mismo se disfruta de los verdes, los edificios y monumentos históricos del caso urbano más relevantes de la cuidad. 
La cuidad de Basavilbaso pertenece a la Microregión Turística & Asoc. Cultural Caminos del Palacio, donde a tan solo unos pocos kilómetros se pude visitar el Museo Histórico Urquiza-Palacio San José, residencia del Gral. Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional del país. 

 

Contáctese:

  • Basavilbaso
  • Terminal de Ómnibus: 03445 481109 | 03445 481055