Vie, 29 Mar 2024 / 10:38hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

ACTIVIDADES

Un acuario en el norte entrerriano

Los visitantes a Federación pueden acceder al acuario que da a conocer las más de 40 especies que viven en el lago de Salto Grande. Termas, casino y, además, acuario son sólo algunos de los atractivos a descubrir. 

En Ciudad Vieja, el lugar fusiona emociones y sentimientos de una historia especial, en el Museo de la Imagen; con la enseñanza que deja el recorrido del acuario donde puede verse las 40 especies de peces que habitan en el embalse de Salto Grande. Esto último es lo más importante, más allá del propio atractivo de los peces, ya que el proyecto del acuario apunta a conocer y difundir las diferentes especies que viven en el lago. Entre las especies se pueden apreciar las tradicionales o conocidas del río Uruguay, tales como boga, dorado, sábalo, bagre, mojarra, palometa, tararira, dientudo, entre otras, pero también a las especies llamadas "nuevas habitantes del lago", como lo son las mojarras "Cola de Fuegos", los "Camarones de Río", "Boquita roja", "Buzo" o "Pez Cristal", entre otros. 


Entre las curiosidades del lugar podemos citar el comportamiento "social" de las "Chanchitas", las que siguen con sus miradas a los visitantes, ubicándose siempre sobre el vidrio para ver a la gente, algo similar ocurre con las "Boquita Roja", las que son recomendadas para peceras, al igual que las "Chanchitas".Entre lo llamativo por forma y color, podemos enumerar a la variedad de "Viejas del Agua", entre las que se llevan las miradas está la Vieja del Agua Erizo, cuyo color y manchas se destacan. 


El lugar cuenta también con el espacio "Noti acuario", donde pueden verse artículos periodísticos y fotos de las grandes pescas en el lago, entre ellas la de un surubí de 70 kilos, o la de una raya de 45 kg, hasta la carpa espejo de 25 kg. Aquí también se exhiben dos cabezas de surubí de entre 60 y 70 kilos. 

Embarcados en esto de sumar atractivos, en estos momentos en el Museo de la Imagen se trabaja en el armado del Mini Zoo, el que se habilitó provisoriamente para este fin de semana, con la finalidad de otorgar un entretenimiento extra para los gurises que visiten el lugar. Como lo expresa su designación, es un Mini Zoo, el que en realidad estaba proyectado como mini-granja. En estos momentos cuenta con cabras, ovejas, cerdo, carpincho, nutrias, ñandú, pavos, gansos, ocas, patos, gallinas, conejos de india, conejos, yacaré, tortugas y lagartos. 


HORARIO: Todos los días de 10 a 19 hs.

 

MÁS INFORMACIÓN