Mar, 23 Abr 2024 / 7:23hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Federación

Fiesta del Lago

Con una mezcla de actividades deportivas, concursos de pesca y espectáculos musicales de nivel internacional, Federación realizará entre el 9 y el 12 de enero, su clásica Fiesta Nacional del Lago. Amboé, José Vélez y Luciano Pereyra serán parte de los artistas.

 

Cuatro días de fiesta, lago y sol son los que vivirá Federación. La Fiesta Nacional del Lago comenzará el jueves 9 y se extenderá hasta el domingo 9 de enero. En este sentido, y como es tradición, la fiesta arrancará con la peregrinación náutica encabezada por la imagen de la patrona de la ciudad, María Inmaculada a las 19, actividad entrada libre y gratuita.

Los espectáculos tendrán en cartelera a figuras de primer nivel. En la primera noche, por ejemplo, se presentará en el escenario del anfiteatro Gaucho Garcilazo Tormenta, mientras que el viernes 10 harán lo propio Amboé y Peteco Carabajal.

El sábado 11 tendrá la presentación de una figura internacional como es la de José Vélez. Además, también se presentará el grupo cuartetero Banda XXI y la jornada finalizará con la elección de la Fiesta Nacional del Lago.

Por último, el cierre musical del domingo 12 estará a cargo de Luciano Pereyra y Guasones.

Sin embargo, no sólo música tendrá para ofrecer la localidad durante su fiesta, ya que también contará con competencias de pesca en tres categorías: infantiles, a la pieza mayor y torneo embarcado a la presa mayor.

La venta de entradas comenzará luego de navidad en la Secretaría de Turismo Municipal de lunes a viernes de 8 a 19 horas y se extenderán hasta el 5 de enero. Las mismas tendrán un valor 100 y 120 pesos dependiendo el día en que quieran concurrir. En el caso de asistir a las cuatro veladas habrá un bono de 300 pesos por persona.

 

Contacto