Vie, 29 Mar 2024 / 7:00hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

DESTINOS

Pueblos a conocer: Herrera

Pequeño y tranquilo poblado de unos 2500 habitantes, aproximadamente, es Herrera, ubicada en el departamento Uruguay, a unos pocos kilómetros del histórico Palacio San José.

Desde 1891, las culturas de inmigrantes italianos, alemanes y franceses conviven con la tradición criolla, tal cual sostienen desde la comuna. En este sentido, la actualidad de Herrera da cuenta de una fusión de culturas en donde se puede ver y vivir en la calidez de su gente.

Sus campos cultivados durante todo el año son escenario de diversas actividades rurales y sus montes, lomadas y arroyos invitan a disfrutar de la naturaleza entrerriana.

Por la bondad de la tierra fértil fue zona de estancias y la historia de los cascos que hoy quedan se encuentra íntimamente ligada a la residencia de Justo José de Urquiza, el Palacio San José. La facilidad de acceso y traslado junto a la diversidad de atractivos en la zona contribuyeron a crear una Microrregión turística en el que Herrera está inserta y denominada Caminos del Palacio.

En Herrera, la tradición criolla y la cultura del inmigrante supieron convivir y desarrollarse en el escenario típico del campo entrerriano, con sus actividades agropecuarios, sus montes y arroyos que invitan a disfrutar de la naturaleza entrerriana.