Jue, 28 Mar 2024 / 15:52hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

OTROS DESTINOS

Villa María, una escapada imperdible

La localidad forma parte del denominado circuito histórico de las Aldeas Alemanas del Volga; la cultura y el folclore del lugar dan cuenta de ello. Destino obligado para los turistas.

Los visitantes de Entre Ríos, entre decenas de lugares para conocer, no pueden perderse Villa María, un pequeño pueblo ubicado sobre la costa del Paraná. Parte del Circuito turístico Aldeas Alemanas del Volga.

Entre sus diversos atractivos, Villa María cuenta con un balneario y camping, los que son la atracción de la zona. En el complejo, el turista cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un momento grato, tales como quinchos, y juegos infantiles.

Está ubicado en un lugar privilegiado del río Paraná, según destacaron desde el ministerio de Turismo de Entre Ríos, en donde las hectáreas comprendidas muestran las características del Pre Delta, bañados, esteros y lagunas.

El lugar, por otro lado, es apreciado por lo intacto de su entorno y la gran dimensión de la barranca que congrega la atracción de quienes nos visitan. Las selvas en galería que se encuentran en los alrededores también dan marco al paisaje.

La pesca tampoco falta. Al respecto, la fauna ictícola de esta región del Paraná comprenden el Bagre Amarillo, Armado, Dorado, Boga, Moncholo, Mandubí, Pejerrey, Patí, Salmón de Río, Sábalo, Tararira y Surubí. 

La comunidad eligió las redes sociales para difundir sus atractivos y actividades. En este sentido, por ejemplo, dan cuenta de “las caminatas por los senderos del balneario” que organizan desde Villa María, o las capacitaciones en teatro que llevan adelante.

 

MÁS INFORMACIÓN