Sáb, 20 Abr 2024 / 10:15hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

COSTA DEL PARANÁ

Las aldeas alemanas desde el ciclismo

Valle María es la comuna de la costa del Paraná que llevará adelante las jornadas de ciclismo turístico “Las aldeas y sus costumbres”. Descansar, hacer deportes y conocer costumbres, será la consigna.

Por tercer año consecutivo, Médanos Bikes una empresa paranaense dedicada al cicloturismo, organiza el circuito “Las Aldeas y sus costumbres”, detalló como información el portal del ministerio de Turismo de Entre Ríos.

 

En este sentido, dio cuenta de que el ciclismo organizado se realizará para recorrer las aldeas alemanas con el objetivo de conocer su gente, sus costumbres y su idiosincrasia. 


"El cicloturismo es una actividad recreativa y deportiva que combina actividad física, hábitos saludables y turismo. Consiste realizar diversos recorridos en bicicleta visitando los lugares que se encuentra a su paso. Es una actividad que se realiza por placer y no es visto como una competencia”, destacó el Ministerio.

 

Al respecto, para los interesados aportó detalles en cuanto a lo que será el día ciclista, a saber:

 

  • Asistencia mecánica y vehicular durante todo el recorrido, seguro para participante, refrigerio distribuido durante el recorrido (cereales, agua, frutas y dulces, caldos, jugo y agua; almuerzo y entrega de obsequio). 
  • El equipo obligatorio para realizar el recorrido es una bicicleta en buenas condiciones, casco y dos cámaras de repuesto. 
  • Recomiendan una botella para agua pico ancho o caramañola, mochila, una muda de ropa, pañuelo o cuello polar y campera rompeviento. 

 

MÁS DATA

  • R/ Marcelo Rivero 
  • 0343 154699515