" /> ">
Jue, 28 Mar 2024 / 10:06hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Por el Uruguay

Historia para ver en San Justo

Mandada a construir en 1887 por la viuda del general Justo José de Urquiza, Dolores Costa, la parroquia "Nuestra Señora de los Dolores", en San Justo, guarda un sinnúmeros de relatos para sus visitantes. 

El templo es uno de los mejores conservados de la zona. Fue proyectado por Dolores Costa de Urquiza, la viuda del general Justo José de Urquiza.

En este sentido, la piedra fundacional fue puesta el 7 de diciembre de 1887 por el entonces Presidente de la Nación Miguel Juarez Celman.

Para la construcción se recolectaron fondos mediante la concreción de una comisión, y la misma viuda de Urquiza solicitó un préstamo dando su aval al Banco de la Nación Argentina.

Para elegir cual sería la advocación de la parroquia se llevó a cabo una votación entre los vecinos, resultando Nuestra Señora de los Dolores. La obra comienza el 1º de mayo de 1892, a cargo de Luis Corbela y Cia. de Concepción del Uruguay. En tres meses iba a quedar terminada. El altar fue construido por Luis Pibernat de Buenos Aires, y colocado por el mismo en 1893.

Las imágenes y objetos litúrgicos fueron adquiridos a la casa Berges de Buenos Aires. Finalmente, se consagró el 1 de mayo de 1893 entre los vecinos de la zona.

 

CONTACTO

  • TELÉFONO: 03442 495006 - 495036.