Vie, 16 Nov 2018 / 8:30hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Destinos

Cerrito

Creada hacia fines del siglo 19 para darle un empuje a la economía regional del agro, Cerrito se levanta hoy como uno de los lugares que no pueden pasar por alto los que buscan una cuota de tranquilidad para su descanso. Historia, flora y fauna, entre otros, son sus atractivos. 

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza “Las Colonias”, donde se enmarcan con variados matices, un Salón Cultural de usos múltiples, la centenaria Biblioteca Federico Schroeder y el gran anfiteatro municipal. 

El paseo Canto a la Vida con sus glorietas y palmeras dan un toque de romanticismo a un sector de la plaza, espacio que se encuentra rodeado por las escuelas Nuestra Señora de Fátima, Mariano Necochea y Portales de Amor. La comisaría local también se hace presente en una de las esquinas, brindando seguridad, tal cual consignan desde la comuna. 

El majestuoso Palacio Municipal con un justo equilibrio hace contraste en otra de sus esquinas. Sigiloso y ancestral, viendo pasar la gente y los años, con la prestancia del abuelo sabio, el Museo Regional de Cerrito guarda los recuerdos de aquellos pioneros.

 

Un poco de historia

El origen y evolución de Cerrito y su Colonia es una consecuencia directa de la política colonizadora implementada por el Gobierno Nacional a fines del siglo XIX, con el propósito de incrementar la economía mediante la explotación agropecuaria.
En el año 1876 adquirió al Banco Nacional el campo denominado “El Cerrito”, del cual fue destinada una fracción a la Colonia Cerrito cuya fecha de fundación corresponde al 10 de Marzo de 1882.

En el radio de la Colonia se formaron numerosos centros urbanos pequeños, entre ellos Gobernador Racedo, antigua denominación que recibía Cerrito, fundado por iniciativa de Sixto Perini y Antonio Angelini el 28 de Abril de 1887.

El 10 de Abril de 1974 fue creado el Municipio de Cerrito por Decreto Nro. 1.230, firmado por el Gobernador de Entre Ríos, Don Enrique Tomás Cresto.

 

Flora y Fauna
La flora de esta región se caracteriza por la presencia de algarrobos, espinillos, talas, chañar y sauces. Hay un claro dominio de las gramíneas, de lianas y enredaderas que se apoyan sobre los árboles y arbustos. La fauna cuenta con numerosas clases de animales como zorrinos, conejos, cuises, liebres, iguanas, ranas, víboras y gran variedad de aves y pájaros, típicos del Bioma del Espinal