Jue, 28 Mar 2024 / 7:06hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Villa del Rosario

Costas

Un plácido pueblo de 500 habitantes

La actividad pesquera tradicional es uno de los principales sustentos de este pueblo del oeste entrerriano que se recuesta sobre el río Paraná. Dorados, surubíes y bogas, son algunas de las especies que los amantes de la pesca podrán encontrar. 

General Alvear es una pequeña localidad del departamento Diamante, perteneciente al distrito Palmar. Se encuentra ubicada al norte de la ciudad cabecera (Diamante), sobre la costa del río Paraná.

El nombre se debe al General Alvear, militar y político argentino que fuera Ministro de Guerra y Marina durante la Presidencia de Rivadavia. El 20 de Enero de 1878 es la fecha en que el Poder Ejecutivo Nacional creó la “Colonia General Alvear”. El año de fundación es 1878.

En la actualidad es un pueblo costero en donde viven unos 500 habitantes, aproximadamente. Sus pobladores se dedican principalmente a la actividad comercial pesquera tradicional.

Otros, en cambio, trabajan de puesteros en las islas, o como jornaleros, ladrilleros y diferentes actividades vinculados a la agricultura y ganadería. Desde hace unos años ha tomado impulso el turismo a través de Complejos como “Costa Florentino” a pocos metros de la costa con un predio de más de tres hectáreas.

Allí, los turistas podrán descubrir un lugar para el descanso y esparcimiento, con actividades relajantes y amenas. También podrán disfrutar de mañanas y atardeceres irrepetibles a los pies del imponente del río Paraná.

Los amantes de la pesca, por su parte, podrán desarrollar en este lugar todas las modalidades de pesca deportiva con especies como el dorado, surubí, boga, tararira, amarillo, moncholo, patí, raya, armado, mandubé. 

 

Contacto