Vie, 19 Abr 2024 / 14:26hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Otros destinos

Hernandarias

Fundada históricamente en 1607 por los conquistadores españoles, e institucionalmente en 1872, Hernandarias nace en la costa del Paraná para ofrecer descanso, pesca y relax.

"Lugar para la pesca y el descanso.” Así podría ser definida la comunidad de Hernandarias. Fundada en las orillas del Paraná hacia el año 1607 por el español Hernando Arias de Saavedra (conjunto de palabras que en sigla conforma Hernandarias) fue el primer desembarco de los conquistadores españoles en la Mesopotamia Argentina, por lo que la ciudad constituye el núcleo de la llamada comarca fundadora.

 

En el lugar se asentaron la mayoría de los españoles recién llegados con sus familias, aunque también hubo quienes habían llegado a las actuales tierras entrerrianas solos y que por ello formaron sus familias.

 

La actividad turística principal es la pesca deportiva. En este sentido, se puede practicar de costa o embarcado donde se obtienen especies tales como dorados, surubíes, patíes, armados, bogas o sábalos. Para la actividad, el turista cuenta con un amplio camping con servicio de proveeduría y restaurante.

 

Más información:

  • Municipalidad de Hernandarias
  • Tel.: 0343 4960303