Jue, 18 Abr 2024 / 18:59hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TURISMO AVENTURA

Campamento en el Palmar

La naturaleza del parque nacional El Palmar, lugar con sus arroyos, arenas y verdes, es acompañada por un conjunto de actividades de eco turismo, tales como caminatas guiadas, cabalgatas y canotaje. 

En el departamento Ubajay, sobre el río Uruguay, se encentra el parque nacional El Palmar, espacio en donde conviven millares de palmeras las que dan el nombre al singular atractivo.

“Se podrá disfrutar de los senderos vehiculares y los miradores naturales, tales como La glorieta, El palmar y Arroyo los loros”, señalan desde El Palmar.

Para quienes busquen las caminatas en amplios espacios se abren las posibilidades de los senderos que llevan como nombres: “Las ruinas de la calera de Barquín” y “El mollar”, además de un nuevo observatorio para avistaje de Aves.

Algunas empresas, especialmente habilitadas, ofrecen relacionarse con el lugar mediante actividades de Eco Turismo. En este sentido, se mencionan a las caminatas guiadas, cabalgatas y canotaje, entre otras.

Para los campamentistas, finalmente, se destacan unas 6 hectáreas habilitadas durante todo el año para las carpas. El lugar cuenta durante las 24 horas con seguridad, sanitarios, duchas, energía eléctrica y la infraestructura mínima para los visitantes.

 

CONTACTO

  • PARQUE NACIONAL EL PALMAR
  • DIRECCIÓN: PN El Palmar Ruta Nacional Nº 14 km 198 (3287)
  • TELÉFONO: (03447) 423378 / (03447) 647387
  • CORREO ELECTRÓNICO: rioservicios1@arnet.com.ar