Vie, 29 Mar 2024 / 4:25hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Concepción del Uruguay

TURISMO DE LUJO

Santa Cándida, un palacio

El Palacio Santa Cándida, levantado hacia mediados de 1850 como un saladero de carnes, funciona actualmente como una residencia de lujo para los turistas, quienes pueden disfrutar de la pesca, golf o los amplios verdes de la zona.

 

En 1847, puntualmente, fue cuando se construyó Santa Cándida. Entonces, el general Justo José de Urquiza lo fundó como un saladero de carnes, ya que quien iba a ser posteriormente el primer Presidente argentino constitucional tenía importantes actividades empresarias agropecuarias.

Situado a un kilómetro de Concepción del Uruguay, llamada entonces Arroyo de la China, el Palacio Santa Cándida se convirtió en un hospedaje de lujo con su propia salida al río. Se encuentra ubicado, alejado del público en general, sobre el riacho Itapé, lo que le otorga una privacidad exclusiva para el descanso de sus visitantes.

En este sentido, en el lugar se pueden realizar actividades tales como Pesca, Catamarán, paseos en lancha, deportes acuáticos y cabalgatas, entre otras. Una cancha de Golf, de nueve hoyos con par 71, es el complemento ideal.

El Palacio Santa Cándida, además, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

 

CONTACTO