Jue, 25 Abr 2024 / 14:19hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Concepción del Uruguay

Verano 2015

La Isla del Puerto, la megaobra turística de Concepción del Uruguay

La llamada Isla del Puerto, ubicada frente al puerto uruguayense, cuenta con 3,5 KMS de largo con playas, avenidas para vehículos y paradores. 

Financiada por el Gobierno nacional, la Isa del Puerto fue habilitada este lunes para que los vecinos y turistas puedan acceder a un nuevo paseo turístico.

La obra contempla un puente que pasa sobre el Arroyo de la China por el que se accede a una isla artificial ubicada frente al puerto de la ciudad que da, a su vez, sobre su otra costa de frente al río Uruguay. Caminos asfaltados para autos, bicisendas, y coquetos bancos de madera forman parte del paisaje del lugar.

Hasta el momento, las autoridades no habilitaron las playas para bañarse, punto que podría suceder en las próximas semanas. No obstante, la Isla del Puerto se convirtió en un lugar obligado para acercarse al río, sentarse sobre las playas a tomar sol y mate. 

Baños, paradores y una entrada a la isla que rememora el Palacio San José, todo hecho a nuevo, son también algunos de los puntos destacados de la obra.  

 

CONTACTO