Jue, 18 Abr 2024 / 11:10hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Las termas de Baso

Si la idea es descansar y dejar que las aguas termales salinas realicen su trabajo en el interior de nuestro organismo, nada mejor que pasar un día completo de relajación y spa.

A poco de salir de la localidad, un camino regional conduce a la puerta del complejo termal de Basavilbaso. Cuatro espejos de agua de grandes dimensiones son el centro de un parque extenso en el que todo está pensado para proporcionar energía y salud.


Cuando ingresamos, sentimos que estábamos en contacto total con la naturaleza y el aire de campo. El horizonte lejano, la disposición de las instalaciones y la amabilidad de su gente nos hicieron sentir como en casa.

Nos explicaron cómo tomar los baños para que fueran más beneficiosos y también cuáles son sus componentes minerales ligeramente alcalinos que surgen espontáneamente de capas subterráneas de más de mil metros de profundidad. Los beneficios que otorgan a los órganos de nuestro cuerpo son innumerables.

Luego de pasar por los cambiadores, iniciamos el recorrido por las distintas piletas, cuyas aguas lucían cristalinas e impecables. Nos sumergimos hasta el cuello hasta acostumbrarnos a la temperatura del líquido.

 

Datos Útiles

Horario: Se puede visitar durante todo el año pero se sugiere comunicarse previamente por teléfono para confirmar días y horarios de acuerdo con la temporada de invierno o verano.

Para tener en cuenta: Tarifas: Las entradas generales tienen categorías y si se hace uso de los búngalos a partir del segundo día no se abonan. Personas con discapacidad: Presentando el certificado correspondiente, no pagan ingreso, lo mismo que el acompañante. Menores: No pueden ingresar sin la presencia de un adulto responsable.

 

MÁS INFO

 

FUENTE: WELCOMEARGENTINA.COM