Jue, 25 Abr 2024 / 19:25hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Lugares

San Salvador

Ubicada en el estratégico corredor bioceánico del Mercosur se levanta San Salvador, la cuenca arrocera más importante del cono sur. Con calor de pueblo, y empuje y desarrollo de un lugar industrial, la ciudad cuenta con un toque mágico en la campiña entrerriana.

Las casonas antiguas, templos religiosos centenarios y edificios con singularidades arquitectónicas conforman un patrimonio urbano de gran valor en San Salvador.

 

En este sentido, por ejemplo, se destacan Villa Aurora y su romántica capilla, las casonas de la calle San Martín, el edificio del Correo y el Museo Privado Histórico – Folclórico, entre otros.

 

Por otro lado, y según comentan desde la comunidad, los turistas valoran los espacios verdes utilizados para el paseo, los que están representados las figuras de los héroes nacionales, insignias patrias, costumbres y tradiciones.

 

Finalmente, y entre muchos otros atractivos, se destacan la bellísima Plaza 25 de Mayo, la Plazoleta del Centenario, con el mural conmemorativo a ese acontecimiento, que se ha convertido en una postal tradicional de la ciudad; y la reciente inaugurada Plazoleta de la Paz, que tiene a las palomas, el agua y el olivo como símbolo de la hermandad entre los pueblos.

 

En San salvador la diagramación de sus avenidas hace que posea una peculiar disposición en sectores cuadrados casi perfectos delimitados por bulevares parquizados, las vías del ferrocarril y la ruta 18.

 

CONTACTO