Jue, 25 Abr 2024 / 9:46hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Desenchufe entrerriano

Un buen lugar para descansar y disfrutar, así es Urdinarrain

La ciudad nació a la vera de las vías del tren en la última década del siglo XIX. Entonces tuvo el aporte cultural de hombres y mujeres que llegaron desde tierras lejanas. 

Actualmente es una ciudad pujante con buena calidad de vida y todos los servicios de la vida moderna, sin embargo conserva los rasgos distintivos de su origen: ritmo y sosiego de los pueblos chicos.

En este sentido, y tal cual sostienen sus vecinos, la localidad es un muy buen lugar conocer y disfrutar tranquilos en familia.

Algunos de los atractivos que tiene Urdinarrain para ofrecer son:

Complejo La Estación 


Museo Histórico Regional: 
Está ubicado en la vieja Estación del ferrocarril, uno de los edificios más valiosos de nuestro patrimonio. Alberga gran variedad de elementos e historias 
de la vida cotidiana de la ciudad desde sus orígenes y curiosos tesoros. Abierto de martes a domingos de 15 a 19 en invierno, y de 16.30 a 20.30 en verano. 

Museo del caballo: 
Exhibe variadas herramientas y carruajes. 
Abierto sábados y domingos de 16 a 19 invierno y de 17 a 20 verano. 

Museo Regional Agrícola al aire libre: 
Maquinarias agrícolas que dan cuenta de las técnicas de labranza de nuestros antepasados. 

Pista de la Salud: 
Predio para ejercitarse al aire libre. 

Predio temático de Educación Vial: 
Circuito vial que reproduce a escala distintas situaciones de la vía pública. Premiado a nivel nacional. 

Parque Paseo San Martín: 
Predio arbolado con Juegos infantiles para disfrutar en familia. 

Circuito Histórico Auto guiado: 
Recorrido auto guiado que comprende los edificios más antiguos de la ciudad: Escuela Etcheluz, Club Progreso, Ex Casa Morena, Ex Farmacia Cadirola, Ex Casa Goldaracena Hnos, Cine Teatro “9 de Julio”, Ex Clínica Kreymbolg, Bar “No Tengo”, Ex Juzgado de Paz, Hospital “Gral. Manuel Belgrano, La Estación del Ferrocarril y sus museos. 

Balneario Camping Arenas Blancas: 
Se emplaza a 20 Km. de Urdinarrain, sobre ruta provincial N° 19. Extensa playada en el paisaje agreste natural del Río Gualeguay, un ambiente acondicionado con los servicios necesarios. Actividades deportivas y recreativas como pesca, raids y caminatas. Cada año, se realiza allí el Enduro Región NEA, el Campeonato Entrerriano de Rally y campeonatos de pesca deportiva.  

CONTACTO