Vie, 29 Mar 2024 / 6:31hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

UN DESCANSO CERCA

Pueblos entrerrianos

Una ciudad fundada allá por el 1900, que conserva algunas tradiciones de entonces, es la que podrían conocer los turistas que se acerquen a Santa Anita. La comunidad, además, ofrece varios atractivos.

La historia de Santa Anita se remonta al 1900 cuando los conocidos como "colonos alemanes del Volga", junto al reverendo Enrique Becher, pusieron la piedra que dio origen a la comunidad.

 

Santa Anita y San Miguel Arcángel (Buenos Aires) son las dos localidades de Argentina que más religiosos de la Iglesia Católica han dado al país, según informan desde la Municipalidad. 

 

Los turistas que busquen un lugar de descanso y desenchufe pueden anotar entre los destinos a visitar a Santa Anita. En este sentido, algunos de los atractivos que cuenta la ciudad son:

 

Fiesta de la Trilla

Cada 8 de diciembre se realiza en nuestra localidad dicho evento, el que muestra al público cómo trabajaban la tierra nuestros antepasados con las mismas máquinas agrícolas, y que hoy se encuentran en funcionamiento y en perfecto estado. No deje de participar! Es un evento imperdible. 

Iglesia:Éste templo parroquial inaugurado para la Navidad de 1913 es una obra arquitectónica digna de conocer. Posee dimensiones monumentales y una mezcla de estilo Gótico y Romántico, en este último tiempo se restauraron todos sus vitrales, se pintó todo el interior y se cambio el piso en su totalidad. 

 

Plaza "Del Inmigrante"

Esta plaza ha sido rediseñada recientemente, con un estilo moderno y original. En su cómoda y amplia estructura se puede disfrutar no sólo como espacio público con variados juegos sino que también ofrece festivales musicales, muestras de Artesanos locales, etc. 

 

Recreo Municipal

El mismo se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del club “El Porvenir”, cuenta con dos piletas (una de 10m x 25m para adultos y otra de 3m x 5m para niños), asadores, un quincho cerrado con capacidad para 50 personas y espacios verdes para la recreación. 

 

Balneario – Camping Municipal

Es un predio de 8 hectáreas atravesado por un arroyo, se construyó un playa artificial alimentada con agua de pozo profundo, se plantaron más de 600 árboles de distintas especies, se construyeron asadores, sanitarios, comedor y una proveeduría, cuenta con cancha de fútbol y beach vóley. También en el mismo predio se encuentra el proyecto de piscicultura, lagunas artificiales para la pesca deportiva y un sistema de “pesque y pague” y una Huerta Orgánica donde se puede no sólo visitarla sino también adquirir verduras frescas. 

 

Pileta y Camping

En "Mein Andenken" (Mi Recuerdo) podrá conocer cómo trabajaban y vivían los antepasados de Santa Anita (Alemanes del Volga), podrá ver herramientas y carros que utilizaban entonces. También podrá pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza y el campo. Degustaciones varias. El Complejo privado cuenta con 2 piletas, reposeras, sillas, hamacas, una proveeduría, parrillas y hornos de barro, un generoso quincho con parrilla para pasar un buen momento con su familia y además canchas de fútbol y voley. También se realizan paseos en carro y sulky, a 7km de la localidad.

 

CONOZCA MÁS