Vie, 19 Abr 2024 / 21:04hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TURISMO Y EVENTOS

La colonización tuvo su fiesta

San José llevó adelante la “Fiesta Nacional de la Colonización” en donde hubo desfiles, músicas y destacados eventos para homenajear a la familia que llegó de otras tierras.

Se trato de la 32 Fiesta Nacional de la Colonización que celebró San José, en uno de los clásicos eventos que año tras año la comunidad ofrece a sus vecinos y sus visitantes.

 

En esta oportunidad, el Chaqueño Palavecino, reconocidísimo folclorista argentino, fue la principal figura musical que cerró la noche.

 

La fiesta de la Colonización, este 2017, tuvo como consigna la de “evocar perfumes y colores” de las tierras originarias de cada uno. “Aquel que emigra y deja su lugar de origen traía no sólo cosas materiales y familiares, deja también olores, fragancias, colores, música, sabores, esto los acompañarán el resto de sus vidas”, destacó, en este sentido, la Intendenta, Irma Monjo.

 

Tras el paso del barco iluminado con candiles, representando la llegada de los inmigrantes y apuntando a los sentidos, se representaron en cuatro carrozas las flores típicas de Argentina (Ceibo), Suiza (Edelweiss), Italia (Margarita) y Francia (Flor de Liz). Humo, aromas, sabores típicos, colores.

 

San José, recostada sobre el río Uruguay, regala a sus visitantes, además de su tradicional fiesta, uno de los complejos termales más destacados de la provincia.

 

CONOZCA SAN JOSÉ