Jue, 28 Mar 2024 / 15:18hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Fotos del pasado

La historia en San José a través de su museo

La localidad fue la primera colonia agrícola del país. En este sentido, el museo da cuenta del pasado y del modo de vivir que tenían, entonces, sus habitantes. Para quienes disfrutan recorrer el pasado, el destino es para agendar. 

Museo Histórico Regional de la Colonia San José

Fue creado el 24 de Octubre de 1957 con motivo de los festejos del Centenario de la Colonia San José, primera colonia agrícola de Entre Ríos. En ese entonces, la Comisión de Conmemoración decidió mantener un recuerdo permanente de esos colonos suizos, franceses e italianos que la fundaron. Así nació el museo.

Es una Institución dependiente del Municipio local que funciona con sede propia en el edificio de una antigua casa de familia de 1867.

Originalmente las salas correspondían a las habitaciones de la vivienda. Luego, el museo debió ampliarse por el aumento de piezas en su colección.

En la actualidad, además de las salas de la casa, se cuenta con un buffet, y baños de uso público, un jardín de 100m2 para la exhibición de maquinarias y herramientas agrícolas y al fondo el nuevo pabellón de 1.200m2 destinado a una exhibición dinámica e interactiva denominada "Nuestros Abuelos los Pioneros".

 

CONTACTO