Vie, 29 Mar 2024 / 6:44hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

ECOLOGÍA

Descansar y visitar animales

Un modo alternativo de realizar turismo es conocer animales autóctonos de la zona que uno visita. Eso es lo que ofrece un refugio de animales en Paraná.

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres, ubicado en Paraná, fue creado para dar asilo a animales, tanto autóctonos como exóticos, que son víctimas del tráfico ilegal de fauna, o llegan a los centros urbanos, desorientados a causa de la pérdida de hábitat.

 

Actualmente, el Centro da cobijo a unos 700 animales, según da cuenta el ministerio de Turismo de Entre Ríos, el que ofrece el lugar como uno de los espacios a visitar.

 

Los animales llegaron al lugar luego de haber sido rescatados, decomisados o encontrados en la ciudad”. “Al no poder liberarlos tratamos de darles un retiro digno dentro de nuestras posibilidades y emplearlos como herramientas para la educación ambiental, acercar estos animales a la gente para que los conozcan, y sobre todo a los niños, para que conozcan nuestra fauna autóctona con respeto y amor”, informan desde el Centro.


SERVICIOS.

Estacionamiento amplio, gratis. baños, agua caliente, paseos en pony ; puesto de tortas fritas; asador (pedir su uso con antelación y por teléfono); mesas y sillas para sentarse a tomar mate, también gratis. 

 

  • Visitas guiadas: HORARIO Invierno: 14 a 18:30. 
  • Precio Entradas: Menores $25. Mayores $ 50.
  • Delegaciones: Más de 20 personas: $ 25. 


La lista de animales que actualmente se encuentran en el predio es amplia, pero aquí daremos una breve reseña de las especies: 
 

AVES. 
Patos sirirí- pato portugués- martineta- polla de agua- paloma doméstica- paloma torcaza- jotes de cabeza negra- caranchos- gavilán mixto- gavilán común- águilucho colorado- ñacurutu- lechuza vizcachera- lechuza de campanario- gallinas y pavos de distintas razas- gansos africanos y comunes- pato criollo- pavos reales- ñandú- loro hablador-loro barranquero- cotorra gris común- tucán común- urraca- cardenal común- cardenal amarillo- loro payaso- tordo- loro cabeza roja- loro cabeza negra- guacamayo azul y amarillo- guacamayo rojo- paloma capuchino y otras- reina mora- etc. 
Mamíferos. 
Coati- zorro de monte- zorro gris chico- jabalí- hurón común- vizcacha- guazuncho- carpincho- nutria- mono cai- mono caraya- zorrino común- mono miriquiná- peludo- cobayo- conejos de diversas razas- gato montes- 
 

REPTILES.

Lagarto overo- tortugas terrestres- tortugas de agua de dos especies. 

 

No se permiten mascotas.