Vie, 16 Nov 2018 / 8:44hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TRANQUILIDAD Y NATURALEZA

Nogoyá

Una comunidad en donde concluye la naturaleza entrerriana caracterizada por las distintas gamas de verdes, además de un marco histórico colonial, en la que se destacan las fiestas patronales, son los marcos en los que se levanta Nogoyá.

Con un nombre que lo define como “aguas bravas”, en alusión al comportamiento del arroyo en cuya margen occidental se encuentra emplazada la ciudad, Nogoyá brota en el centro geográfico de la provincia de Entre Ríos con un aspecto característicamente español, una notable concepción del cristianismo, y marcas impregnadas del pasado. La comunidad ordena su planta urbana diagramándola con amplias y verdes plazas, calles antiguas y avenidas abiertas.

“Es una ciudad con identidad y estilo, plácida y armónica, con lugares de esparcimiento y recreación, que adquiere dinamismo en sus comercios, clubes, y también en las actividades sociales”, destacó el portal Turismo Entre Ríos.

Asimismo, los testimonios históricos y arquitectónicos se remontan a la época de la colonización, y son incluidos en los circuitos turísticos internos por su admirable estado de conservación, encontrándose entre ellos edificios públicos, espacios culturales, casonas familiares, sitios religiosos.

Uno de los destinos entrerrianos en donde los verdes invaden la escena es Nogoyá. Allí se desplega la amplitud de las distintas gamas verdosas por el centro urbano y los campos y mostrándose irresistible desde los parques y paseos como el denominado “De los Puentes”.

La profunda devoción de Nogoyá por su fundadora, Nuestra Señora del Carmen, se pone de manifiesto especialmente para las Fiestas Patronales del 16 de julio, en tanto la hospitalidad de los lugareños se mantiene indefinidamente, capturando visitantes a su paso por el centro del territorio provincial.

 

CONTACTO