Vie, 29 Mar 2024 / 6:45hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

PESQUEROS ENTRERRIANOS

Una aventura nueva cada vez

Los fines de semana en La Paz pueden suceder muchas cosas de interés para los turistas, tales como, por ejemplo, la Fiesta del Surubí que se vivió.

En este sentido, el Festival comenzó a las 7.15 del sábado cuando se dieron a la partida embarcaciones hasta 50 HP; las de 51 HP en adelante a las 7.45 para que, todas ya en sus zonas respectivas, comenzaran a buscar al “Toro del Paraná”, desde las 8.30 hasta las 16.30.

 

Según detallaron desde la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de La Paz, al total de 277 embarcaciones lo conformaron pescadores de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Chaco, Salta, Misiones y Uruguay.

 

En algunos casos se formaron peñas o barras pescadores como la del Don Alejandro (Santa Fe), Chaque la Espina (Malabrigo), Dorado Rabioso (Chaco), Club de Pesca de Tristán Suarez, La Cantimplora (La Paz), Piratas del Paraná (Paraná), Curuzú Chalí (La Paz), Cachencho (Federal), Los Bogueros, Peña de Villa del Rosario, Surubí Kokito (Goya), Surubí Paceño (La Paz), Amigos del Río, Flonders Santa Fe, El Gorrión, El Pique (San Andrés de Giles), entre otras. Además, de pescadores, nos visitaron importantes medios especializados de relevancia nacional e internacional, y medios locales que siempre dieron un importante lugar la fiesta.


Para culminar la XXIV Fiesta del Surubí, en la carpa instalada en el Puerto, se realizó la ceremonia de entrega de premios, con importantes sorteos. Para la cena de entrega de premios, actuaron Escuela de Danzas Folclóricas La Delfina, Aires de mi Tierra, Caravana Mágica, Batucada Explosión y pasitas de Comparsa Carioca de La Paz, quienes dieron el marco propicio para la finalización de esta exitosa edición.

 

MÁS INFORMACIÓN