Vie, 29 Mar 2024 / 6:07hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

LUGARES A CONOCER

Acuario municipal en Gualeguaychú

Los turistas que lleguen hasta la ciudad de los carnavales podrán conocer, además de sus reservas, playas y termas, los peces de la zona en el acuario que la comuna lleva adelante.

 

Gestionado desde la dirección de Medio Ambiente de Gualeguaychú, el Acuario municipal es un destino posible para los visitantes, en general, y grupos escolares, en particular.

 

Algunos de los ejemplares que se pueden observar, según destacaron desde Gualeguaychú, son Apretador, Armado, Bagre amarillo, Bagre sapo, Boga, Cabeza amarga, Chanchita y Lenguado de río. Además de Manguruyú, Mojarra, Palometa, Sábalo, Surubí, Tararira, Vieja del agua, Cangrejos y Caracoles. 


No solamente la imagen de los peces se pueden quienes visiten el lugar, sino también la información necesaria para conocer más sobre el río Uruguay y sus animales.

 

Actualmente el acuario cuenta con siete peceras –dos grandes de 800 litros y cinco más pequeñas de 470 litros-, cada una equipada con aireador, soportes, termostatos, grava o piedras, instalación eléctrica, troncos para escondite de peces.


Asimismo, el recinto presenta fotografías y explicaciones de las especies, reglamento de pesca, guías de peces y folletería.  “Este es el primer año que el acuario funciona en el invierno, gracias al acondicionamiento del lugar, evitando que los peces sufran el frío y deban ser devueltos al río”, informaron los gualeguaychuenses.

 

VISITAS

El Acuario Municipal se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 12 para atención al público y tares de manutención. 

 

CONOZCA MÁS